"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de julio de 2011

En Sudáfrica confesó el asesino del padre Louis Blondel


Ha confesado el asesino del padre Louis Blondel, de los Misioneros de África (Padres Blancos), asesinado en la noche del 7 de diciembre de 2009, en Diepsloot, uno de los municipios de Pretoria, Sudáfrica. Nelson Kabelo Malope se ha declarado culpable del asesinato en una declaración hecha ante el Tribunal Superior  del Norte de Gauteng en Pretoria. El hombre confesó haber entrado en la casa de los misioneros en Diepsloot, junto con algunos cómplices para llevar a cabo un robo. Malope ha confesado haber entrado en la casa a través de una ventana y luego abrir la puerta a los cómplices. Después de despertar a las otras personas que vivían allí y de robar sus teléfonos móviles, los delincuentes se dirigieron hacia la habitación del padre Louis Blondel, quien abrió la puerta y murió en el acto con un disparo de arma de fuego.



Los cómplices de Malope serán procesados por separado en febrero. El padre Louis Blondel tenía 70 años de edad y era originario del norte de Francia. Había enseñado filosofía en Tanzania desde hace 15 años. Desde 1987, se trasladó a Sudáfrica. En junio de 2009 terminó su segundo mandato como Superior de la Provincia de África Meridional (Malawi, Mozambique y Sudáfrica) de los Padres Blancos. Enseñó filosofía en el St. Peter's Seminary, Hammanskraal. Después de fundar "Cordis", un centro de Emaús, y haber trabajado en el desarrollo de Orange Farm, un municipio enorme en Johannesburgo, en 2008, el padre Blondel se había trasladado a Diepsloot, otro municipio de alrededor de 300 mil personas que se encuentra entre Johannesburgo y Pretoria. En Diepsloot el padre Blondel había abierto una nueva parroquia.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.