"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de julio de 2011

60 niños "guardias suizos" darán la bienvenida a Benedicto XVI en Madrid


En ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto en Madrid, el Santo Padre Benedicto XVI será recibido por un grupo especial de guardaespaldas: 60 niños, vestidos con los tradicionales uniformes de la Guardia Suiza. El grupo es conocido como "Jóvenes Guardias Suizos". En una entrevista al Director de este grupo de jóvenes, ha informado que el grupo de los pequeños Guardias Suizos nació a partir del afecto por el Papa, en particular por Juan Pablo II durante su primera visita a España en 1982. El beato Juan Pablo II visitó el país de nuevo en 1993 y 2003, siempre acompañado por los Jóvenes Guardias Suizos.



El cuerpo de la Guardia Suiza es el responsable de la seguridad del Papa. Ciento diez de ellos cuidan su residencia y lo asisten durante las ceremonias más importantes que se celebran en el Vaticano. Será diferente en la JMJ, cuando Benedicto XVI llegue a España, el servicio de seguridad se incrementará y también será el caso de este cuerpo de seguridad especial de los Jóvenes Guardias Suizos. Para realizar los uniformes se han utilizado más de 450 metros de tela y 4.200 metros de cinta de tela, un total de 5.000 horas de trabajo. El grupo dará la bienvenida al Papa en el aeropuerto de Barajas, y de nuevo allí le saludarán y se despedirán, al final de la JMJ.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.