"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de julio de 2011

El sacerdote en la homilía debe explicar bien la lectura bíblica, es decir, de acuerdo a la Tradición y el Magisterio. Basta de demagogia


Explicó que “la relación del cristiano con la Palabra de Dios no se reduce simplemente a la lectura de la Biblia; hay que encontrar, en todo caso, un contexto mucho más amplio para que esa lectura de la Biblia sea efectivamente fructuosa”. También destacó que “si leemos el Evangelio de San Juan desde el principio, aparece claro que Cristo es la Palabra de Dios, el Verbo como allí se lol lama” e indicó que “cuando Usted va a Misa el domingo y escucha la lectura bíblica,  allí esa lectura bíblica tiene un valor especial. Va acompañada de una gracia de Dios que busca el asentimiento de su corazón. Y cuando el sacerdote la explica, si la explica bien,  como corresponde, de acuerdo a la tradición y al magisterio de la Iglesia, allí la Palabra de Dios es actualizada para usted, le es dicha”.


El prelado platense comentó que “debemos leer la Sagrada Escritura como expresión de la propia fe buscando allí a Cristo, buscando que esa palabra se haga actual para nosotros y para eso, leerla en el espíritu con que ha sido puesta por escrito”.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo26.7.11

    Nada de esto es nuevo, lo que ocurre es que en la
    mayor parte de las Iglesias y Parroquias, no se
    hace y eso que hace bastante tiempo que no veo
    a los sacerdotes, poner el reloj pulsera en el
    ambon, o mirar la hora en su munieca...como si
    su tiempo para predicar fuera limitado...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.