"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de julio de 2011

El bicentenario venezolano es una ocasión para descubrir y adherirse al Evangelio de Jesucristo


Como parte de las celebraciones del pueblo venezolano por los 200 años de la firma de la Declaración de la Independencia, la Iglesia Católica ha reiterado su posición como un rechazo de "todo aquello que se oponga a la libertad y a la paz, a la solidaridad y a la justicia, a la convivencia social y a los derechos humanos". Así lo aseguró el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, quien emitió un comunicado en el cual recordó que en la gesta emancipadora participaron católicos, como el propio Libertador Simón Bolívar; e incluso religiosos como el primer arzobispo de Caracas, monseñor Ramón Ignacio Méndez, cuyos restos reposan en el Panteón Nacional. 


"La conmemoración del Bicentenario es ocasión para que los venezolanos vayamos por los caminos de una verdadera y permanente independencia, marcados por las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo: el amor a las personas y el respeto a todos sus derechos, especialmente los consagrados en la Constitución, como base de una auténtica convivencia". El cardenal Urosa también llamó a respetar todos los derechos "en particular los consagrados en la Constitución como base para una vida auténtica".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo6.7.11

    En todas las gestas Libertadoras, participaron
    catolicos de profundas convicciones y sacerdotes
    intimamentes ligados con el amor a su patria.
    Que falta hace, especialmente en Venezuela vivir
    hoy, una vida autentica de patriotismo y convi-
    vencia ciudadana...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.