"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de julio de 2011

El arzobispo de Santiago de Chile llama a terminar con la violencia en el conflicto por la Educación


El arzobispo de Santiago de Chile, Mons. Ricardo Ezzati, ha reiterado su llamamiento para acabar con la violencia y buscar soluciones mediante el diálogo, después de hablar durante una hora y media con un grupo de personas que había ocupado anteriormente la Catedral Metropolitana. Después de la reunión, el arzobispo ha respaldado el llamamiento al diálogo entre las autoridades y los manifestantes en el área de la educación pública. "Apoyo la petición de diálogo. Siempre he dicho que los problemas que tenemos que resolver es mucho mejor ponerlos sobre la mesa, mejor hablar que afrontar la cuestión por medios violentos. La violencia no conduce a nada", dijo monseño Ezzati.



La reforma del sistema de educación, una educación de calidad, la posibilidad de acceso a la educación completa y de calidad, independientemente del estatus social al que pertenecen los jóvenes, están desde hace mucho tiempo en el centro del debate social en Chile.

El Arzobispo también dijo: "Estoy muy preocupado por un grupo de jóvenes que están en huelga de hambre y también por la denuncia presentada por los padres de unos 150 jóvenes que han sido atacados durante las manifestaciones. Creo que la sociedad tiene todo el derecho a vivir en paz, para hablar con claridad y buscar el diálogo para resolver nuestros problemas".

Hasta el momento esta es toda la información de nota enviada por la Conferencia Episcopal en fecha 22 de julio. El 24 de julio un numeroso grupo de estudiantes se ha manifestado con pancartas delante de la Catedral exigiendo la participación directa de la Iglesia Católica en el debate sobre esta cuestión, mientras, en el interior, se celebraba la Misa por el 450 aniversario de la Arquidiócesis.

El arzobispo Ezzati se expresó desde el inicio del debate en favor del diálogo para resolver el problema. Los obispos de Chile han emitido un aviso el 23 de junio, donde llaman a la responsabilidad del sistema educativo como tarea de toda la comunidad.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.