"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

25 de julio de 2011

Descubren por medios informáticos lo que ya descubrieron los biblistas: que el Antiguo Testamento tiene diversos autores-compiladores humanos, incluso dentro de cada libro. Otro duro golpe para la ideología fundamentalista


Un nuevo software desarrollado por un equipo israelí permite identificar distintos estilos lingüísticos en la Biblia (Antiguo Testamento), en línea con las teorías de investigadores que diferencian a múltiples autores en la escritura del libro sagrado. El equipo multidisciplinar de investigadores, integrado por ingenieros, lingüistas y estudiosos de la Biblia y encabezado por el profesor de Informática y Lingüística Moshé Koppel, de la Universidad de Bar Ilán, próxima a Tel Aviv, sometió el texto al programa informático que analiza el estilo y la selecciónde palabras para diferenciar partes de un mismo texto presumiblemente escritas por diferentes autores.


 “La idea general es que si tenemos cualquiertipo de documento, puede ser la Biblia o un anónimo en internet, podemosanalizarlo y aprender todo tipo de cosas sobre el que los escribió con sóloanalizar el tipo de palabras empleadas”, explicó Koppel a la agencia EFE.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.