"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

21 de julio de 2011

Cáritas se enlaza en una red de fondos solidarios en el Cuerno de África


Ante la situación catastrófica provocada por la grave sequía que ha devastado la región del Cuerno de África, junto con las áreas del este de África y que afecta a 10 millones de personas en Somalia, Etiopía, Eritrea y Kenia, Caritas África, a través de Caritas Africa Solidarity Fund creada para apoyar a las víctimas de la sequía, ha ofrecido 25 mil Euros a los socios de las respectivos Caritas de los países citados, que ya están haciendo su mejor esfuerzo para responder a la emergencia y llevar ayuda. Caritas África, en un comunicado enviado a la Agencia Fides, subraya que no está sola reaccionando ante la actual emergencia, sino que también responden a la clara voluntad expresada por los Padres Sinodales en la Proposición 17 del mensaje final emitido al final de la Segunda Asamblea Especial para  África, en el Sínodo de los Obispos, celebrado en noviembre de 2009, que establece: "Es esencial construir relaciones de solidaridad entre las diócesis y conferencias episcopales dentro de la misma. Por lo tanto, es urgente establecer un fondo de solidaridad entre las diócesis del continente a través de la red de Cáritas".


Cáritas África ha invitado a todos los miembros de Cáritas de la región para organizar campañas para recaudar fondos en todos los niveles, para que todos puedan contribuir de alguna manera. Se espera un desarrollo gradual del Fondo de Solidaridad para que la ayuda financiera esté lista lo más pronto posible, sin esperar a nuevas donaciones, concluye la declaración.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.