"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

13 de julio de 2011

¡Aquí estoy Señor, envíame!


 "Aquí estoy Señor, envíame!": son las palabras pronunciadas por 24 misioneros laicos de la diócesis de Ba Meng, Mongolia Interior, en la parte continental de China, durante el rito del mandato misionero, presidido por  su excelencia, monseñor Mattia Du Jiang, obispo diocesano, después de 5 días de reuniones sobre el tema de la evangelización. Según cuanto la Agencia Fides conoce gracias a Faith de He Bei, esta es la primera reunión dedicada a la evangelización en el Año de los Laicos, organizado por la Comisión Diocesana para la Pastoral. Del 4 al 8 de julio se reunieron laicos activos en la evangelización de siete parroquias para debatir sobre el tema "todos son protagonistas, compartir e intercambiar." Según los participantes, "el Espíritu Santo ha guiado e iluminado y nos permite mejorar para ser "centinelas de Cristo".


Hemos podido compartir 13 temas, madurando propuestas constructivas y eficaces respecto al programa diocesano de evangelización y pastoral". Monseñor Du y su vicario asistieron a la inauguración, y presidieron la solemne Eucaristía de clausura del encuentro dando el mandato misionero. El obispo animó a sus fieles a "ser conscientes de su responsabilidad misionera."

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.