"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de julio de 2011

5.000 jóvenes de Bangalore, India, están listos para la JMJ 2011


Han completado el año de la juventud rezando y comprometiéndose a "construir un mundo mejor", y están listos para la "Jornada Mundial de la Juventud" (JMJ) en Madrid, a la que participará una delegación de jóvenes indios y que se seguirá en tiempo real, a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, por miles de jóvenes que se quedan en casa. De esta manera, más de 5.000 jóvenes católicos de la Arquidiócesis de Bangalore en la India han concluido el domingo 17 de julio su reunión extraordinaria, la etapa final de un año dedicado en Iglesia local a la juventud. Según lo informado por la la Iglesia de Bangalore a Fides, se han volcado a la ciudad, bajo la guía del arzobispo Bernard Moras, jóvenes de todas las parroquias, asociaciones, movimientos, seminaristas y jóvenes novicios en las órdenes religiosas. La iniciativa, organizada gracias a la "Indian Catholic Youth Movement" se centra en el lema "Levántate y resplandece por un mundo mejor".



Como explica en un mensaje enviado a Fides, el Arzobispo dice: "Los jóvenes son la esperanza de la Iglesia y la Iglesia está interesada en su bienestar y su crecimiento espiritual y global". "Jesús es nuestro mejor modelo: tratar de seguirlo", exhortó el arzobispo dirigiendo a la audiencia. El Año de la juventud, que acaba de terminar, ha creado una mayor conciencia entre los jóvenes y adultos, sensibilizándoles sobre la importancia de los jóvenes en la vida de la Iglesia y en la sociedad: "Los jóvenes aportan nueva energía y creatividad, y la promesa de un mundo mejor" , remarcaron los líderes de la Pastoral Juvenil en Bangalore. En India hay un alto porcentaje de jóvenes en la sociedad y, según las proyecciones, para 2020 la India tendrá el promedio de edad de la población entre 20 y 30 años. Así que es crucial, destacaron en la reunión, invertir en la juventud, "para dejar que saquen su potencial, por el bien de toda la nación".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.