"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

19 de julio de 2011

10 millones de personas padecen hambruna a causa de la sequía en el Cuerno de África


La "Catholic Agency for Overseas Development" (CAFOD), con sede en el Reino Unido, ha instado a la opinión pública internacional a intervenir inmediatamente en nombre de 10 millones de africanos que se enfrentan a la hambruna severa causada por la sequía en la parte oriental del continente. De acuerdo con los trabajadores humanitarios, este año las condiciones de sequía en Kenia, Etiopía, Somalia y Sudán del Sur son los peores que se recuerdan. Miles de personas buscan refugio en los campamentos de refugiados en Kenia y Etiopía, la llegada diaria supera la capacidad de la misma, cada día hay unos 1.300.


El campamento de Dadaab fue creado originalmente para albergar 90.000 personas, hoy proporciona un hogar a más de 380 almas afortunadas. Llegan exhaustos después de caminar durante días o semanas, e incluso cuando llegan a los campamentos, muchos niños siguen muriendo. El World Food Program, Programa Mundial de Alimentos, está especialmente comprometido a proporcionar a los niños alimentos nutritivos y enriquecidos para que puedan ser capaces de reponerse después de su llegada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.