"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de junio de 2011

Mons. Casaretto criticó a los políticos por ignorar completamente el flagelo de la droga y el narcotráfico en Argentina

El obispo de San Isidro y titular de Cáritas, Jorge Casaretto, apuntó tanto al Gobierno como a la oposición por la falta de respuesta política al crecimiento del narcotráfico en el país. Y tras elogiar la asignación universal por hijo, reclamó al Gobierno una política “clara” para orientar la inmigración proveniente de los países vecinos. “Cuando tenés la gente en las villas, tenés que daruna respuesta”, dijo. Casaretto fue único orador de un almuerzo organizado por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa(ACDE). La disertación fue sin micrófonos, a causa de un corte de luz que transformó por un par de horas al comedor del hotel Claridge en un living conuna mesa y 50 sillas distribuidas alrededor.


En ese marco, con la única iluminación de tres velas, Casaretto, lanzó durísimas críticas a la clase política por su desinterés sobre el tema del narcotráfico. “No hay respuesta a la pobreza si no hay combates claros al narcotráfico y la droga. Ya que estamos en un año de elecciones, hemos estado conversando con los candidatos y comprobamos, decepcionados, que son muy pocos los que tienen pensado algo”, dijo el obispo. Agregó: “Es muy difícil establecer por qué. Se habla de complicidad pero es muy difícil de probar. Es un tema que afecta directamente a la seguridad. Se lo suele asociar a chicos que te asaltan en la calle, pero no se mide la acción a largo plazo”.

Textocompleto:

1 comentario:

  1. Anónimo7.6.11

    Increible que un Hotel como el "Clarigde", donde
    se realizan eventos de importancia, no tenga gru-
    po electrogeno, lo de las velas, sera muy intimo
    muy calido, pero no es etico. Por otra parte que
    Mons. Casaretto haya criticado a la clase politi-
    ca y al Gobierno, no es una novedad, el tema es que nadie se hace eco de sus palabras, ya que ese
    es entre otros el gran negocio de los politicos.!
    Para que decir mas...!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.