"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

8 de junio de 2011

La catedral de St. Patrick en Nigeria sufrió graves daños por un atentado terrorista


"La Catedral de St.Patrick se ha visto seriamente dañada, con ventanas y puertas destruidas, el edificio entero ha sido sacudido desde sus cimientos por la violencia de la explosión" dice a la Agencia Fides Mons. Oliver  Dashe Doeme, Obispo de Maiduguri, Capital del estado en el norte de Nigeria. Ayer por la tarde, 7 de junio, un grupo armado hizo estallar una bomba cerca de la Catedral. También se han visto afectadas dos comisarías de policía, en una serie de ataques que  las autoridades locales han atribuido a la secta Boko Haram. El balance de los atentados es de 11 muertos. "La situación en Maiduguri es muy tensa", dice Mons. Doeme, recordando que sólo "hace dos semanas, otra iglesia Católica fue blanco de un ataque con explosivos, así como una escuela secundaria".



Boko Haram significa en lengua hausa "la educación occidental es un pecado". La secta ha sido responsable de varios ataques en el norte de Nigeria. El 6 de junio, un líder religioso islámico, que se oponían a la secta, fue asesinado en un atentado en Biu, una ciudad al sur de Maiduguri.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.