Cada vez que se publican resultados de ciertos concursos internacionales de calidad educativa en las escuelas secundarias y universidades (no hace mucho tuvimos noticias de uno sobre "disciplina" - sea lo que sea lo que designe esa palabra - en el que los alumnos argentinos salían ¡últimos!), me pregunto sobre la consistencia de esas evaluaciones que con frecuencia contrastan drásticamente con los honores que se otorgan en el exterior a otros tantos argentinos.
Pero si decompetencias se trata, cabe mencionar dos -muy prestigiosas- que acaban de realizarse, aunque no recibieron difusión: la Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition, de derecho público internacional,organizada por la Asociación Internacional de Estudiantes de Derecho, y el Concurso Universitario Mundial de Programación. En ambas, sendos equipos de la UBA finalizaron con honores.
Texto completo:
HE LEIDO CON ATENCION EL ART., PUBLICADO EN EL
ResponderEliminarDIARIO "LA NACION". COINCIDENTEMENTE EN MI ESTA-
DIA EN USA (CASI 5 MESES), HE VISITADO CARNEGIE
MELLON, PRINCETON, ITM, RANCELLER Y OTRAS, DEBIDO
A QUE MI NIETO MAXIMILLIAM (AMERICANO EL), INGRE-
SA EL PROXIMO ANIO EN LA UNIVERSIDAD.!
LA EDUCACION EN ARG., NO ES TAN MALA, PERO TAMPO-
CO NOS ENGOLOSINEMOS CON EL HECHO DE QUE ALGUNOS
ALUMNOS SE HAN DESTACADO CON HONORES. ESO HA OCURRIDO SIEMPRE. DEBEMOS VER LAS DOS CARAS DE
LA MONEDA, ALGUNOS SE DESTACAN Y LA MAYORIA NO
TIENEN IDEA SOBRE LAS PREGUNTAS QUE SE LES HA-
CEN...! PARA QUE COMENTAR MAS.
ETELVINA