"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de junio de 2011

Joseph Sun Jigen, sacerdote que iba a ser ordenado obispo, fue arrestado por la policía del régimen totalitario de China


Un sacerdote chino fiel a Roma que esta semana iba a ser ordenado obispo ha sido arrestado por la Policía china, informó hoy la agencia vaticana Asia news, que agregó que el prelado que debía ordenarle ha sufrido un infarto. Se trata de Joseph Sun Jigen, de 43 años, que el 29 dejunio -festividad de san Pedro y san Pablo, los patrones de la Iglesia Católica-iba a ser ordenado obispo coadjutor de la diócesis de Handan-Hebei, en el norte de China.


El presbítero fue arrestado el domingo cuando se reincorporaba a su actividad tras cinco días de retiro espiritual de preparación al obispado. Su nombramiento había sido aprobado por el Vaticano y reconocido por el gobierno de Pekín, precisó la agencia vaticana. Joseph Sun Jigen iba a ser ordenado obispo por el actual prelado de Handam, Yang Xiangtai, de 89 años, quien en las últimas horas sufrió un ataque al corazón y se encuentra hospitalizado en estado grave en un centro sanitario del lugar.

Texto completo:

1 comentario:

  1. Anónimo28.6.11

    Si eso no es persecusion...? que otro nombre po-
    demos darle.

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.