"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de junio de 2011

Entrevista al card. Angelo Scola, arzobispo de Milán, es hijo de un camionero y es uno de los más brillantes intelectuales de la Iglesia ( ¡qué lección para los demagogos de siempre!)


Fue papable en el cónclave de 2005, pero por entonces la edad le jugó en contra (por demasiado joven). Según los entendidos, ahora, a los 69 años, sigue siendo papable: hoy, de hecho, el Papa lo designará nuevo arzobispo de Milán, la diócesis más importante de Europa, algo que se interpreta como una señal de Benedicto XVI hacia su "favorito" para sucederlo. Pero el cardenal Angelo Scola, patriarca de Venecia desde 2002, seríe de este tipo de especulaciones.


Considerado uno de los máximos intelectuales de la Iglesia Católica, hijo de un camionero socialista, miembro del movimiento Comunión y Liberación, el patriarca de Venecia es amigo de Joseph Ratzinger desde hace más de 40 años, cuando fundó junto con él, Henri de Lubac y Hans Urs von Balthasar, Communio , una prestigiosa revista de teología. Políglota, el inminente arzobispo de Milán es autor de diversos libros, sermones, artículos y conferencias, típicamente profundos, eruditos y de no tan fácil comprensión o "comprensión popular".

Texto completo de la entrevista:

1 comentario:

  1. Anónimo28.6.11

    Realmente los Conclaves son un misterio. La pre-
    paracion y los conocimientos de los Obispos, que
    tienen que ver con 6 anios mas o 6 anios menos,
    que en definitiva era la diferencia de edad en el
    2005 de Mons. Scola...? Lamentablemente, esas cosas pertecen a las internas y politica del Va-
    ticano. No obstante sigo pensando que los Papas,
    son elegidos por mocion del Espiritu Santo.!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.