"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de junio de 2011

Falleció el sabio mons. Carmelo Giaquinta


Profundo pesaren el Chaco: fue arzobispo de Resistencia entre 1993 y 2006 cumpliendo una relevante misión. Profundo dólor causó la muerte del arzobispo Emérito de Resistencia, monseñor Carmelo Juan Giaquinta, acaecido ayer en Buenos Aires en forma repentina justo en el día que cumplía 81 años. En 2006 se había tomado sumerecido descanso luego de haber dedicado su vida, y de ella doce años ennuestra Arquidiócesis, a conducir y hacer crecer espiritualmente al pueblo deDios. Después de aquella misa en el Colegio Don Orione de Barranqueras el 8 de diciembre se aferró, a pesar de su alejamiento, al Chaco.


Monseñor Carmelo Juan Giaquinta, quinto Obispo y segundo Arzobispo de Resistencia, nació en la ciudad de Buenos Aires el 22 de Junio de 1930. En1942 ingresó al Seminario Menor de Buenos Aires para proseguir sus estudios para el sacerdocio en Villa Devoto. Realizó sus estudios de Humanidades y de Filosofía en el Seminario Metropolitano de Villa Devoto y los de Teología, en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde concluyó con la licenciatura en esa disciplina. Posteriormente completó sus estudios en el Instituto Católico de París. Fue ordenado sacerdote en Roma el 4 de Abril de l953.

Textocompleto:

1 comentario:

  1. Anónimo23.6.11

    Que descanse en paz.! Hermosa manera de festejar
    su cumpleanios...!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.