"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

22 de junio de 2011

El testimonio del padre Eduardo Ghiotto


En la ciudad entrerriana de Victoria, los monjes benedictinos de la Abadía del Niño Dios llevan más de 100 años de fecundo trabajo y continua oración, de acuerdo con el lema ora et labora y siguiendo las reglas fijadas por san Benito, impulsor de la vida monástica hace quince siglos. Fundada en 1899 por monjes que llegaron de Belloc, Francia, la Abadía del Niño Dios es el primer monasterio benedictino levantado en Hispanoamérica.


Durante 28 años fue conducido por el abad Eduardo Ghiotto, fallecido hace ocho días en Buenos Aires, a los 72 años. Nacido en Gualeguaychú, Ghiotto transmitía una profunda sensibilidad espiritual y humana,que se traducía en un compromiso social y cultural, con una fuerte proyección más allá de la comunidad de Victoria. Todo lo hacía con una sonrisa, reflejo de su alegría de vivir y su fe, y testimonio de su esperanza

Textocompleto:

1 comentario:

  1. Anónimo22.6.11

    He oido a mucha gente decir: Para que estan "es-
    tos curas", que no hacen nada. Ni imaginan que
    seguimos en la brecha, gracias a su Oracion Con-
    teplativa, ellos nos sostienen en nuestro cami-
    nar.!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.