"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de junio de 2011

En Pakistán planean suprimir el Ministerio para las Minorías Religiosas, "luz verde" para los fundamentalistas coránicos


El gobierno de Pakistán está dispuesto a suprimir el Ministerio Federal para las minorías religiosas, fragmentándolo en "secciones" que estarán descentradas en las provincias pakistaníes. Las competencias del Ministerio se desviaran del gobierno federal al provincial, de acuerdo con un plan de "descentralización" que afectará a otros ministerios federales. En  Como refieren fuentes de Fides del mundo de la política paquistaní, la medida, salvo cambios de última hora, entrará en vigor el 1 de julio y significará "cancelar de la agenda del gobierno central los temas relativos a los derechos de las minorías", afirman fuentes de Fides de la comunidad cristiana, expresando su decepción y preocupación. "De esta forma - prosiguen las fuentes de Fides - se está asesinado de nuevo al Ministro Shabhaz Bhatti: la primera vez fue se realizó su eliminación física, la segunda la de su proyecto y su legado político, por la que tanto lucho". El proyecto de eliminar un departamento que se ha convertido en algo "incómodo" ya estaba en la reorganización del gabinete anunciada en febrero de 2011,  pero la inteligente maniobra de Shabhaz Bhatti, que había obtenido el apoyo de la secretaria de Estado  de EE.UU. Hillary Clinton, había cancelado esa hipótesis, que se difundió de nuevo después de la muerte de Bhatti.



La falta de mención del Ministerio de las minorías en la ley financiera del 2011-2012 presentada por el gobierno hace un mes, que lo dejó sin fondos, otorgándole una función puramente decorativa, ha sido - señalan las fuentes de Fides - el paso previo a la abolición definitiva del Departamento del gabinete federal.

El actual Ministro de Estado para las minorías (una especie de Vice-Ministro), el católico Ackram Gill ha protestado enérgicamente contra esta abolición: en los últimos días, Gill ha guiado a una delegación de parlamentarios y políticos en un coloquio con el Primer Ministro Raza Gilani, y también ha organizado una protesta frente al Parlamento. La Comisión Permanente del Parlamento paquistaní para los Asuntos de las Minorías ha expresado su fuerte oposición a la medida que pondrá en práctica la descentralización. En los últimos días, los fieles cristianos e hindúes han organizado conferencias de prensa y reuniones públicas pidiendo un replanteamiento del gobierno. Un sacerdote de Lahore dice a Fides: "Estamos decepcionados y entristecidos. De esta manera los derechos de los cristianos serán mayormente olvidados y desaparecerán de la agenda política nacional. Seremos aún más vulnerables. Para los fundamentalistas será una 'luz verde' para realizar nuevas agresiones, violencias y persecuciones contra los cristianos".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.