"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

29 de junio de 2011

Corpus Christi en China


Según la información recibida por la Agencia Fides, la mayor parte de las comunidades católicas de China continental han celebrado la solemnidad del Corpus Christi el 26 de junio con la celebración de la Eucaristía y la procesión solemne, convirtiéndola en una ocasión para la evangelización. Entre las diversas iniciativas de las que tenemos noticias,  mencionamos algunas a continuación. Más de 2.000 fieles asistieron a la solemne procesión eucarística de la parroquia de Fan Ga Da, de la diócesis de Xian Xian (hoy Cang Zhou), en la provincia de He Bei. A las 7 de la mañana del domingo 26 de junio, después de la solemne Eucaristía, la procesión eucarística partió de la parroquia, pasando por el santuario mariano, el santuario dedicado a San José, y finalmente, por el monte de Nuestra Señora de Lourdes, donde se dio la bendición Eucarística.



Su Exc. Mons. Joseph Li Lian Gui, Obispo de la diócesis de Xian Xian, presidió la celebración de la Santa Misa en la parroquia de Zhao Lin An, concelebrada por 12 sacerdotes diocesanos. Se establecieron cuatro altares en los cuatro puntos principales de la aldea, en torno a los cuales se reunieron muchos fieles para realizar la adoración eucarística prolongada. Mons. Li también dirigió la solemne procesión eucarística a lo largo de todo el pueblo. Muchos agricultores no cristianos, asistieron e la manifestación religiosa, que se transformó así en una ocasión para la evangelización.

La parroquia de Gao Shan Lu de la diócesis de Liao Ning, dedicada al Cuerpo y la Sangre de Cristo, celebró en esta ocasión su primer año de vida. De hecho, la iglesia parroquial se consagró y abrió hace apenas un año. Durante la solemne celebración, el párroco dio el mandato a 19 voluntarias laicas, para que "ayuden a los sacerdotes y religiosas a mejorar la estructura de la parroquia, para promover la espiritualidad eucarística de los fieles con la adoración eucarística y la lectura de la Palabra de Dios, para practicar la evangelización en la vida cotidiana a través del testimonio del amor y el servicio".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo29.6.11

    Emociona tremendamente leer lo que es China hoy
    en sus manifestaciones de Fe...!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.