"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

9 de junio de 2011

El testimonio del padre Eusebio Chini


En la Biblioteca "Francisco Xavier Clavijero" de la Universidad Iberoamericana (UIA) en Ciudad de México, estará abierta hasta el 30 de junio, la exposición dedicada al padre Eusebio Francesco Chini, titulada "Misionero de mente audaz, espíritu indomable y corazón aventurero". Según la información recibida en la Agencia Fides y que ha enviado la Curia General de los Jesuitas, la exposición, organizada por la Universidad Iberoamericana, se realiza para celebrar el 300 aniversario de la muerte del Padre Chini (1645 - 1711).



Estarán expuestos más de 100 documentos entre manuscritos, cartas, libros, mapas y objetos de propiedad de los archivos de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, de la Universidad Iberoamericana, de personas privadas y de los gobiernos de los estados de Sonora y Baja California que han tenido la amabilidad de prestarlos para la ocasión. Padre Chini (o Kino según otra ortografía), también conocido como el Padre de la Pimería Alta, una región que actualmente se encuentra entre el Estado de Sonora y el sur de Arizona, es considerado uno de los evangelizadores  más importantes de la Compañía de Jesús en América.

Fue un geógrafo, explorador, cartógrafo, escritor, comprometido con la mejora de las condiciones de vida de los pueblos indígenas y el respeto de sus derechos. En 1975 se colocó una estatua en su honor en el Capitolio de Washington en el National Statuary Hall, el panteón nacional de los Grandes de América.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.