"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

3 de mayo de 2011

Trabajadores de la Acción Católica exhortan a una distribución más justa de las riquezas en Argentina

El Sector de Trabajadores de la Acción Católica Argentina (SETRAC) ha publicado una declaración en la que exhorta a “una justa distribución de las riquezas”, como recita el título del Mensaje publicado el 1 de mayo, fiesta de San Jose Obrero y Fiesta del trabajo. En el comunicado, del que ha llegado una copia a la Agencia Fides, se denuncia que a menudo, "en la puja sectorial por el reparto de los ingresos generados por la actividad económica, son los trabajadores los que reciben la porción menor, en especial aquéllos que por trabajar en la informalidad están desprotegidos de los convenios colectivos, y de la previsión social". Peor aun en el caso de los trabajadores considerados como “sobrantes y desechables”. Por otra parte, continua el comunicado, “cada vez que se evaden impuestos, o se realizan transacciones ilegales, se generan actos de desigualdad".


El SETRAC recuerda además la plena vigencia de su mensaje ante esta problemática mencionada por Juan Pablo II que en su Encíclica sobre el trabajo Laborem Exercens, lanza un apelo a favor de la dignidad del trabajador; de la obligada subordinación de la economía al desarrollo de la persona; y del respeto innegociable por toda persona, imagen de Dios, en cualquier escenario socio-político que se pueda dar.

La declaración afirma además: "Nuestro compromiso por la evangelización de los trabajadores implica vivir y compartir con ellos la realidad que viven a diario, llevando el mensaje del Evangelio. Estamos comprometidos en esta causa, para ser fieles a Jesús, y así poder construir, como hermanos, una Patria para todos". Por último el SETRAC expresa su disponibilidad a acoger "a todos aquellos que se organizan para que florezcan miles de proyectos laborales donde se dignifique al trabajador".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.