"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

18 de mayo de 2011

Somalia, Sudán, Rep. Dem. del Congo, Etiopía y Nigeria son las naciones africanas con mayor riesgo a sufrir masacres

Somalia, Sudan, República Democrática del Congo, Etiopía y Nigeria, son los Países Africanos en dónde viven el mayor número de poblaciones que corren el riesgo de sufrir masacres, según el Peoples under Threat Index 2011, elaborado por el Minority Rights Group. El informe, que fue presentado el 12 de mayo, se centra en las violaciones cometidas contra las minorías en diversos países del mundo. Entre los países africanos dónde, en comparación con 2010, este año está aumentando el riesgo de masacres, se encuentran Costa de Marfil, Uganda, Guinea y Libia. En cuanto a Libia, se señala que "las muertes de civiles se han incrementado tras el inicio de la acción militar internacional, especialmente en Misurata y en las ciudades de la costa central, donde las tropas leales al coronel Gheddafi han lanzado un vigoroso intento de recuperar el control". El informe también señala que de la ciudad de Zuwara, al oeste de Trípoli, tomada a mediados de marzo por las fuerzas gubernamentales, 500 bereberes han huido a Túnez. El documento también denuncia los actos de racismo contra los libios de piel oscura y los trabajadores extranjeros, especialmente en las zonas bajo el control de los rebeldes. Representantes de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han recogido los testimonios de los trabajadores africanos forzados a huir con la acusación (falsa) de ser mercenarios de Gheddafi. Más de 500.000 personas han huido de Libia, un gran porcentaje de mano de obra extranjera.



El conflicto civil en Costa de Marfil, entre el es Presidente Laurent Gbagbo, y el actual Jefe de Estado Alessandro Ouattara, se ha caracterizado por las matanzas de civiles. A finales de marzo unos mil civiles fueron asesinados en Duékoué, al oeste del país. Aún después de la caída de Gbagbo "el riesgo de nuevos homicidios sigue siendo grande, con un millón de personas desplazadas internamente, y milicias armadas de ambos lados", advierte el informe. Entre los países en riesgo también está Uganda, donde la situación se ha visto agravada por la falta de confianza entre el gobierno central, los partidos políticos y los reinos tradicionales, así como de las detenciones arbitrarias de líderes de la oposición.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.