"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de mayo de 2011

Para la Santa Sede los blogueros católicos son muy valiosos

A la Iglesia católica le interesa y mucho el ciberespacio. La Red se ha convertido en un potente instrumento de comunicación y, sobre todo, en una imponente plataforma de cultura. Y el Vaticano no quiere quedarse al margen de este fenómeno y, por eso, organizó un encuentro de más de 200 blogueros de todo el mundo en Roma, al que fue invitada RD. Una primera toma de contacto entre la blogosfera y el Vaticano, en la que la Iglesia manifestó su voluntad de escucha y los blogueros pidieron mayor transparencia y rapidez en el flujo informativo romano.


Estaba previsto que la bienvenida nos la diese el cardenal Ravasi, prefecto de Cultura, pero no pudo asistir y, en su lugar, ofició de anfitrión el presidente del Pontificio consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli. Tras dar la bienvenida "con simpatía", el curial romano aseguró que el meeting era "un claro reconocimiento de la importancia de la blogosfera, un universo variado, rico y poliédrico que nace de la base y que incide en la cultura actual". Y, tras invitar a "un diálogo respetuoso", monseñor Celli, que saludó, uno por uno, a todos los blogueros presentes en la sala antes de comenzar la sesión, apostó por "favorecer e incrementar la relación" entre los blogueros y el Vaticano.

Texto completo:

2 comentarios:

  1. Carlitos González5.5.11

    Está bueno que la Iglesia valore todo esto. Las nuevas tecnologías son parte del mundo en que vivimos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6.5.11

    Siempre que las usemos como en este blog...para
    bien y enriquecimiento de los lectores.!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.