"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

7 de mayo de 2011

Mons. Bialasik calificó al grupo "Somos Iglesia" como una corriente apócrifa, anti-Iglesia, pseudo-clerical y anti-jerárquica que busca construir una Iglesia a su propia medida

Por Juan C. Sanahuja

Somos Iglesia busca promover la disidencia en sectores eclesiales, en colaboración con otros grupos y personas que no cuentan con el aval eclesiástico, como el ex teólogo Hans Küng, Católicas por el derecho a decidir, Asociación de teólogos Juan XXIII, Conferencia para la ordenación de mujeres al sacerdocio, Amerindia, además de otros”. (Mons. Cristóbal Bialasik, svd, obispo de Oruro, Bolivia)


Ante la petición por parte del grupo Somos Iglesia de ordenar como diáconos a siete jóvenes “comprometidos con una Iglesia profética y liberadora”, en un comunicado fechado el 1 de mayo, el obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, svd, desautorizó las actividades ese grupo.
Mons. Bialasik, califica al grupo como “una corriente apócrifa, anti-Iglesia, pseudo clerical y anti-jerárquica, con una postura reduccionista, a través de la cual busca construir una Iglesia según su propio proyecto y no según el proyecto de Dios”.
El obispo de Oruro destaca que Somos Iglesia promueve “la disidencia en sectores eclesiales, en colaboración con otros grupos y personas que no cuentan con aval eclesiástico, como el ex teólogo Hans Küng, Católicas por el derecho a decidir, Asociación de teólogos Juan XXIII, Conferencia para la ordenación de mujeres al sacerdocio, Amerindia, y otros similares, quienes buscan reformas radicales en la Iglesia Católica, cuestionando, e inclusive condenando, enseñanzas inmutables de la doctrina eclesial, entre otros, proponen por ejemplo la ‘igualdad de orientación sexual’, la ordenación de mujeres al sacerdocio, la conducción de las diócesis y parroquias por ‘asambleas del pueblo’, la aceptación de sacerdotes casados, el aborto, métodos anticonceptivos y otros, en total oposición al Magisterio de la Iglesia”.
A la vez, el prelado recuerda que “en referencia a la solicitud que hacen (…) para incorporar al Sacramento del Orden a 7 personas, debo recordar que “a la autoridad de la Iglesia corresponde la responsabilidad y el derecho de llamar a uno a recibir la ordenación” (Catecismo de la Iglesia Católica, n. 1598), no siendo por lo tanto, el Diaconado un ascenso, concesión o premio, sino una vocación”.
Fuente: Noticias Globales
Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja

4 comentarios:

  1. Anónimo7.5.11

    Lo unico que hace leer todo esto, es traer mas
    confusion a la mente y los corazones de los que
    no tienen real y verdadera formacion Catolica y
    Cristiana.!

    Etelvina

    ResponderEliminar
  2. JUANCHO7.5.11

    EL QUE TIENE VERDADERA FE NO SE CONFUNDE, NO PODEMOS VIVIR EN UN TERMO COMO LOS FUNDAMENTALISTAS. ESTAS COSAS ESTAN POR TODOS LADOS Y ES NECESARIO CONOCERLAS.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9.5.11

    Hay muchas cosas que estan por todos lados y no
    por ello estamos obligados a conocerlas o acep-
    tarlas. Te aclaro hno.Juancho, que lo que menos
    hago, ni he hecho es vivir en un Tapper, si, que
    al ejercer el ministerio de Consejeria, durante
    muchos anios, supe de las dudas y los problemas
    que todo esto le acarrea a la gente, no por falta
    de Fe, sino por carecer de conocimientos, es decir, con poca o ninguna educacion religiosa.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  4. JUANCHO9.5.11

    ESTO ES LO TERRIBLE TELEVINA, MI HERMANA, QUE HAY TANTA IGNORANCIA Y SE HACE POCO PORQUE SE CONSIDERA QUE LO PASTORAL ES INCRITICABLE Y LA ESPIRITUALIDAD LLEGA A EXTREMOS INCREIBLES EN QUE CUALQUIERA DICE LO QUE SE LE OCURRE. POR ESO HAY TANTOS GRUPOS DE LOCOS FUNDAMENTALISTAS QUE SE APROVECHAN DE SU PRÓJIMO EXPLOTANDOLO. SE HA MAL ENTENDIDO "EVANGELII NUNTIANDI" DE PAULO VI PENSANDO QUE ES UN VALE TODO

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.