"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de mayo de 2011

Mes de María en China

La solemne peregrinación mariana, la celebración eucarística y la procesión mariana han marcado la apertura del mes de mayo, mes de María, en las comunidades católicas de la China continental, que han celebrado contemporáneamente la beatificación del amado Papa Juan Pablo II, en comunión con la Iglesia universal. Según la información recibida por la Agencia Fides, con gran devoción y celo misionero, desde Pekín a Shang Hai, desde Shaan Xi a Si Chuan, las comunidades eclesiales de base han organizado numerosas iniciativas.



Más de 5.000 fieles se han reunido en el Santuario de la Cruz de la diócesis de Zhou Zhi en la provincia de Shaan Xi, para celebrar la Eucaristía de apertura del mes mariano, seguida de la solemne procesión con la cruz hasta la iglesia dedicada a Nuestra Señora que, gracias al compromiso de 1.300 fieles, fue restaurada en marzo. Aquí se celebró la ceremonia de alzamiento de la cruz. Entre los fieles había un grupo de peregrinos de la diócesis de Wan Zhou de Chong Qing, que se han mostrado entusiastas y han confirmado el compromiso de "fortalecer la fe y dar testimonio en el mes de María”.

En la diócesis de Nan Chong de la provincia de Si Chuan, se ha celebrado una solemne procesión mariana en el Monte de Xi Shan, donde hay un antiguo monasterio benedictino. Según el sacerdote celebrante, "el mes de María nos invita a dirigirnos a nuestra Madre Celestial y en su ejemplo de virtud, a seguir a Cristo". Más de 600 fieles han asistido a la solemne Eucaristía concelebrada por seis sacerdotes en el monasterio.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.