"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de mayo de 2011

Los talibanes hacen estragos entre los jóvenes con su propaganda ideológica (fundamentalista) a través de canciones emocionantes, lectura "ad hoc" del Libro y discursos impactantes. (¿Y los "talibanes cristianos" de América Latina?)

Los talibanes han hecho un daño grave en las mentes de los niños y los jóvenes. Su propaganda a través de canciones, medios de comunicación, visitas a las familias, educación, adiestramiento directo, ha atraído a los niños y los jóvenes que hoy tienen una necesidad real de "programas de reeducación": para esto, señalan a la Agencia Fides fuentes de la sociedad civil en Pakistán, se han iniciado en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa (antigua "Frontera del Noroeste"), programas para "des-radicalizar" a los adolescentes y jóvenes manipulados por los talibanes. Muchos de ellos soñaban con convertirse en un "kamikaze", después de haber seguido un adiestramiento de seis meses en los centros de reclutamiento de los talibanes, sobre todo en el valle de Swat.



Los primeros programas de "reeducación" se pusieron en marcha el año pasado, pero actualmente la actividad se está intensificando, ya que las autoridades civiles creen que estos programas constituyen un factor clave en la lucha contra el extremismo y el terrorismo. Los jóvenes kamikaze han sido utilizados en repetidas ocasiones por los talibanes en ataques suicidas,  incluso recientemente, en todo el país. De acuerdo con los militantes con tres meses de entrenamiento se puede formar la mente de un joven kamikaze", gracias a los discursos sobre la "jihad", a la propaganda religiosa islámica y a la lectura de versículos del Corán interpretado ad hoc, pero también a través de canciones.

Los militares han encontrado en el distrito de Swat y en otros distritos  de la zona de Malakand (Khyber Pakhtunkhwa), cientos de jóvenes adoctrinados por la organización "Tehreek-e-Taliban Pakistan", responsable del ataque reciente contra la academia militar en Peshawar, organizado para vengar a Bin Laden. Los programas de rehabilitación, para alejar a los jóvenes de las ideas radicales, requieren de unos seis meses y de un paciente trabajo de sociólogos, psicólogos, líderes religiosos moderados, profesionales de grupos de la sociedad civil.

Fuente: Agencia Fides

4 comentarios:

  1. JUANCHO17.5.11

    ESTA GENTE VE AL DIABLO EN TODAS PARTES Y PARADOJICAMENTE HACEN LO MISMO TANTO FUNDAMENTALISTAS ISLAMICOS COMO CRISTIANOS... SERAN HIJOS DEL PADRE DE LA MENTIRA??? POR ESO HABLAN TANTO DEL DIABLO???

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17.5.11

    Hay Juancho...! Al fin encontre "un alma gemela"
    ya sabemos que el demonio existe...pero no demo-
    nicemos todo...es terrible...! en especial con
    todo lo relacionado a la niniez, cuentos, dibu-
    jos animados, historietas, etc. Lo ultimo que es-
    cuche es que habia que investigar "Cars y Toy Sto
    ry 3", para ver que mensaje satanico habia detras
    de ello, debido al exito que tenian y lo que es
    peor ponen gente a trabajar en "descubrirlo".
    Ahora en serio, debemos orar por fanaticos y fun-
    damentalistas...!
    ETELVINA

    ResponderEliminar
  3. JUANCHO17.5.11

    LO QUE PASA ES QUE MUCHA GENTE "VIVE DE ESO", ESTAN PERMANENTEMENTE APELANDO AL PENSAMIENTO MAGICO DE LA GENTE. PERO ESA GENTE ESTA TAN MANIPULADA POR ESTOS COMEDIANTES DESGRACIADOS QUE NO ESCUCHA, ESTAN IDEOLOGIZADOS, CREEN QUE LA BIBLIA ES DIOS Y QUE ESTAN EN EL TOP DE LA ESPIRITUALIDAD. ASI NO HAY CRISTO QUE LES SAQUE ESTA IDEOLOGIA... LA UNICA DIFERENCIA CON LOS TALIBANES ES QUE NO ASESINAN AUNQUE EN EL RENACIMIENTO LA INQUISICION PROTESTANTE MATO A UN MONTON DE GENTE, INCLUSO LUTERO FUE AUTOR INTELECTUAL DE ASESINATOS Y QUEMO LIBROS DE TEOLOGIA (SUMA TEOLOGICA DE TOMAS DE AQUINO). HOY EL PROTESTANTISMO HISTORICO SE HA APARTADO DE TANTA INTOLERANCIA PERO EL PROTESTANTISMO POPULAR (EVANGELISMO) ES UN CALDO DE CULTIVO PARA UNA FUTURA VIOLENCIA O GUERRA RELIGIOSA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18.5.11

    No se, si no asesinan, creo que es peor todavia,
    son asesinos de mentes y corazones, ya que a la
    pobre gente que cree que han encontrado "la pie-
    dra filosofal", no la dejan pensar, que es lo
    que realmente quiere, los tienen ocupados con reu
    niones todos los dias y a cualquier hora; si son
    pareja o matrimonio y los dos no piensan lo mis-
    mo, les crean un problema mayor.! Insisto que se
    debe orar mucho por ellos, que realmente se con-
    viertan y dejen ese camino de fanatismo en el
    cual estan inmersos.!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.