"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de mayo de 2011

Los jesuitas abrirán una escuela para aborígenes en Australia

Después de 60 años, los jesuitas pronto abrirán una nueva escuela en Redfern, en las afueras de Sydney. Será una escuela que está en el corazón de la finalidad educativa de la Compañía de Jesús, es decir, la igualdad y oportunidad para todos. La escuela, que seguramente se llamará "Jarjum College”, estará destinada a estudiantes aborígenes, en particular a los que han abandonado la escuela o asisten irregularmente por diferentes motivos de inadaptación social. Según la información enviada a la Agencia Fides desde la Curia General de los jesuitas, la escuela dará a los estudiantes la oportunidad de recuperar los años perdidos y así tener mejores oportunidades para el futuro. La escuela ha sido patrocinada por el St. Aloysius' College, de Milsons Point, pero pronto será autónoma e independiente.


La directora, la Sra. Beatriz Sheen, afirma que está emocionada y honrada por haber participado en este proyecto que puede cambiar la vida de los niños, pero también está convencida de que el éxito de una escuela depende en gran medida del apoyo que recibe de la población a la que sirve.“Esta escuela - dice - pertenece a la comunidad, al pueblo, y así es como quiero que funcione". El Jarjum College ofrecerá asistencia a corto plazo a los niños en situación de riesgo, volviendolos a inserir de nuevo, en la medida de lo posible, en la corriente principal del sistema educativo. Pero Beatriz Sheen sostiene que después de identificar las necesidades de la comunidad, el modelo podría cambiar.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.