"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de mayo de 2011

En Pakistán el extremismo islámico esclaviza a los niños en el nombre de Dios

En Pakistán, la peor forma de esclavitud infantil en el nombre de la tradición religiosa se ha convertido en una práctica común. En el país no existe ninguna ley ni autoridad para proteger a estos esclavos, retrasados mentales, de sus amos crueles y de las mafias que les obligan a mendigar. En una denuncia de Asian Human Rights Commission se afirma que los niños, no solo sufren la opresión de los gangsters locales, sino que además son introducidos clandestinamente cada año en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) para trabajar como jinetes de camellos. Según fuentes locales, los datos recogidos entre 2002 y 2010 registran cerca de 1.000 niños llevados a los Emiratos Árabes Unidos desde las zonas del sur de Punjab y del Sindh en el norte, la mayoría provenientes de Rahim Yar Khan, suburbio de Punjab. Hasta hace un par de años, Pakistán era considerado el centro de distribución de la trata de niños con dirección a los Emiratos Árabes; gracias a los esfuerzos de las organizaciones para proteger los derechos humanos, de las organizaciones no gubernamentales internacionales y de los medios de comunicación en junio de 2010 el gobierno ha traído de vuelta a casa el último niño esclavo paquistaní que estaba en los Emiratos Árabes Unidos.


Dentro de la tradición religiosa de los países asiáticos se debe tener en cuenta la presencia de grupos asociados con el santuario dedicado a Pir Shah Daula en Gujrat, de la escuela de pensamiento Suhrawardi. Durante el reinado del emperador Aurangzeb, Shah Daula tenía el poder para castigar a los padres con hijos microencefalicos que pertenecían a santuarios de diferentes partes del país, llamados "Rats of Shah Daula”. Según una antigua tradición, las mujeres estériles que iban a rezar al santuario del Sufi Shah Daula, se convirtian en fértiles con al condición de que su primogénito fuese donado al santuario como una oblación. Estos niños eran desfigurados y luego vendidos por los guardianes de Santurio para hacerlos mendigar. Se trata de 20 mil niños, sobre todo del Punjab y Gujarat. Según los expertos y lod grupos de activistas para la protección de los derechos humanos, en el país se necesita una acción enérgica del gobierno en contra de estos actos inhumanos que aún se cometen contra los pobres.

Fuente: Agencia Fides 

1 comentario:

  1. Anónimo7.5.11

    SOLO RESTA DESEAR A LOS JESUITAS, EL MAYOR DE
    LOS EXITOS EN ESTE GRAN Y HERMOSO EMPRENDIMIENTO,
    ESTAREMOS ORANDO POR ELLO.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.