"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

5 de mayo de 2011

La situación de Raymond Lahey, ex obispo de Antigonish

La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer por la tarde el siguiente comunicado relativo al caso del ex obispo de Antigonish (Nueva Escocia, Canadá), monseñor Raymond Lahey, que ha reconocido ser culpable de posesión de material pedo-pornográfico. "La Iglesia católica condena la explotación sexual en todas sus formas, en particular si es perpetrada contra menores".



  "Aunque el proceso, según el ordenamiento civil haya seguido su curso, la Santa Sede seguirá adelante con los procedimientos canónicos previstos para casos semejantes, que darán lugar a la imposición de medidas disciplinarias o penales apropiadas".

  Tras la admisión de culpabilidad por parte de monseñor Lahey, la Conferencia de los Obispos Católicos de Canadá difundió una declaración en la que asegura que "seguirá trabajando para evitar comportamientos de este tipo y favorecer la recuperación de las víctimas y de sus familias".
 
  "Reconociendo la confusión y la rabia que este caso ha suscitado entre muchos fieles, subrayamos nuestra preocupación pastoral por cuantos han experimentado un gran dolor como resultado de estos acontecimientos. En particular -concluyen los obispos-, nuestros pensamientos y nuestras oraciones se dirigen a los fieles de la diócesis de Antigonish y de toda la región atlántica".

Fuente: VIS - Vatican Information Service

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.