"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

31 de mayo de 2011

La proclamación de la Palabra de Dios está produciendo abundantes frutos espirituales en la India


 "Es gratificante que la proclamación de la Palabra de Dios este produciendo abundantes frutos espirituales en vuestras Iglesias locales, especialmente a través de la difusión de las pequeñas comunidades cristianas, donde los fieles se reúnen para orar, reflexionar sobre las Escrituras y apoyarse fraternalmente". Lo ha señalado el Santo Padre Benedicto XVI al recibir en audiencia, el 30 de mayo, a un grupo de Obispos indios de  rito latino de Hyderabad, Visakapattanam, Verapoly y Trivandrum, en el Vaticano para realizar su visita Ad Limina. El Papa ha exhortado a  los  Obispos "a garantizar que la plenitud de la Palabra de Dios... se ponga cuanto antes a disposición de aquellos que buscan profundizar en el conocimiento y el amor del Señor y en la obediencia a su voluntad". También les ha animado a "hacer todo lo posible para poner de relieve que la oración individual y colectiva, por su propia naturaleza, deriva de la fuente de gracia que se encuentra en los sacramentos de la Iglesia y en toda su vida litúrgica y que reconduce de nuevo a ella". La Palabra de Dios también "desafía a los creyentes, como individuos y miembros de la comunidad, a promover la justicia, la reconciliación y la paz entre ellos y en la sociedad en su conjunto".



Del cumplimiento del mandamiento de amarnos unos a otros, nace el servicio a los demás." En este sentido, - ha afirmado el Santo Padre -, me complace observar los signos admirables de la caridad de la Iglesia en muchos campos de la actividad social, servicio que brindan en particular los sacerdotes y religiosos" y con respecto a esto ha citado las escuelas de la Iglesia, que "preparan a los jóvenes, sin distinción de creencia religiosa, a construir una sociedad más justa y pacífica"; la promoción del microcrédito, "ayudando a los pobres a ayudarse a sí mismos"; "la misión eclesial relativa a la caridad a través de clínicas, orfanatos, hospitales y un sinnúmero de proyectos destinados a promover la dignidad humana y el bienestar, asistiendo a los más pobres y los más débiles, los ancianos abandonados, los marginados y los que sufren". Después ha pedido: "Que los fieles de Cristo en la India puedan seguir ayudando a todos los necesitados en las comunidades, sin distinción de raza, etnia, religión o condición social, con la convicción de que todos han sido creados a imagen de Dios y todos merecen el mismo respeto".

El último tema abordado por el Papa ha sido el de las familias, que  como "iglesia doméstica" deben ser "un ejemplo de amor, respeto y apoyo mutuo que debe animar las relaciones humanas en todos los niveles". Ante los desafíos que amenazan "con socavar la unidad, la armonía y la santidad de la familia", Benedicto XVI ha instado a que se realice "una catequesis sana que esté dirigida principalmente a los que se preparan para el matrimonio, ya que ayudará a alimentar la fe de las familias cristianas y les ayudará a dar un testimonio vibrante y vivo de la sabiduría secular de la Iglesia sobre el matrimonio, la familia y el uso responsable de la sexualidad, que es un don de Dios."

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.