"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de mayo de 2011

El sacerdote mexicano padre "Chavita" Salvador Ruiz Enciso, que había sido secuestrado, fue asesinado


El sacerdote mexicano Salvador Ruiz Enciso, quien desapareció hace una semana de su parroquia en la ciudad de Tijuana, al norte de México, cerca de la frontera con los Estados Unidos, ha sido asesinado según cuanto ha comunicado el Arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz. El funeral se celebró el Sábado, 28 de mayo en la parroquia donde fue párroco, que está dedicada al "Divino Rostro de Jesús". "Condenamos la manera brutal en que ha sido asesinado confiamos en que las autoridades llevarán a los responsables ante la justicia", ha dicho el Arzobispo de Tijuana, en un comunicado que ha sido recibiso por la Agencia Fides.



El Padre Salvador Ruiz Enciso había desaparecido la semana pasada de su parroquia. El lunes, 23 de mayo la policía había encontrado en un barrio cercano a Tijuana, un cuerpo con las manos y los pies atados, irreconocible. Se presumía que podía tratarse del sacerdote desaparecido, por lo que se sometió al cuerpo al test del ADN. El viernes, 27 de mayo el Arzobispo Romo Muñoz ha confirmado que el cuerpo era del sacerdote Salvador Ruiz Enciso, y en su declaración señaló que "el padre Chavita, como llamaban cariñosamente al sacerdote, era conocido por ser una persona sencilla y dedicada a su ministerio". En las comunidades donde ejerció su sacerdocio "es recordado con cariño y como un hombre de Dios, siempre correcto en su comportamiento". Era muy conocido porque había promovido la "Misa de la familia", durante la cual utilizaba algunos títeres, que el mismo manejaba con habilidad, para explicar el Evangelio de  forma comprensible para los niños.

Fuente: Agencia Fides

3 comentarios:

  1. Anónimo30.5.11

    Seguimos dando martires a la Iglesia. Con la vio-
    lecia que impera en Mexico, era de esperar.
    Descansa en Paz, contemplando por siempre "El Di
    vino Rostro de Jesus".!

    ETELVINA

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.6.11

    como una ofrenda en sacrificio fue su muerte, como la de nuestro se;or Jesus. PUES EL ESCUCHABA LAS QUEJAS SOCIALES DE LOS FELIGRESES Y ERA UN MEDIADOR ANTE LAS AUTORIDADES PARA DARLES SOLUCION.
    ARACELI CD. DE TIJUANA,B.C. MEXICO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1.6.11

    hola que tal mi familia y yo conocimos al padre chvita desde niños y atoda su familia el es de guadalajara de familia muy sencilla y honrada gente muy buen no se vale que tras la terible tragedia de su muerte manchen su nombre diciendo eso devemos tener mas temor a dios y si no conocen alas personas no las juzguen el era intachable muy bueno y humilde la ultima vez quelo vi fue cuando su papa murio y tambien recuerdo que cuando se recibio de sacerdote yo estaba pequeña pero fuimos ala recepcion que los vecinos y familiares le hicieron dios lo tenga en la gloria junto a sus sagrados padres animo a toda su familia

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.