"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

14 de mayo de 2011

El sacerdote eudista p. Gustavo García fue asesinado en Bogotá

El sacerdote Eudista padre Gustavo García, de 34 años de edad, Capellán de la Universidad "Minuto de Dios", ha sido asesinado en Bogotá por un individuo que lo ha agredido para robarle el teléfono móvil, como ha confirmado la Conferencia Episcopal de Colombia. En un comunicado de la Congregación de Jesús y María - Eudistas, de la provincia "Minuto de Dios", firmado por el Superior Provincial, P. Guillermo Acero, se informa que el padre Gustavo García Bohórquez falleció el jueves 12 de mayo a las 18:30 horas. "El padre Gustavo - se lee en el comunicado recibido en la Agencia Fides - se encontraba esperando un autobús en la Carrera 68, para dirigirse a atender pastoralmente a un enfermo; estaba hablando por su teléfono celular cuando un delincuente lo atacó para robarle el teléfono y lo hirió mortalmente con un cuchillo. Fue transportado a la Clínica Colombia, de Colsánitas, pero desafortunadamente su estado era muy grave y murió poco después".



El padre Gustavo García nació el 21 de septiembre de 1976 en Bogotá. Después de participar en grupos de oración, ingresó a la Congregación de Jesús y María el 16 de abril del 2005. Estudio filosofía en la Universidad 'Minuto de Dios', y teología en la Pontificia Universidad Javeriana.

Fue ordenado sacerdote el 31 de marzo de 2007. Entre los años 2007 y 2010, ejerció su servicio pastoral como vicario de la parroquia San Juan Eudes, de Quito, Ecuador. A partir de julio de 2010 se vinculó con la asociación 'Minuto de Dios': ejerciendo el ministerio de predicación, tanto con grupos y comunidades como a través de los medios de comunicación.

En la actualidad era capellán de la Universidad 'Minuto de Dios' en Bogotá y acompañaba comunidades juveniles de la Renovación Carismática Católica.

El Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la ceremonia de inauguración de una parte del puerto de Buenaventura, ha recordado este trágico evento: "Ha ocurrido un homicidio que nos ha dolido profundamente a todos los colombianos: el homicidio del Capellán de la Universidad Minuto de Dios (el padre Gustavo García Bohórquez), que ha sucedido en Bogotá. Aparentemente lo han asesinado para robarle un celular. Quiero, por supuesto, condenar ese homicidio en todas las formas posibles. El padre (Diego) Jaramillo, quien dirige el Minuto de Dios, esta mañana, en un acto de nobleza espiritual ha dicho que perdona a los asesinos. Admiro esa nobleza espiritual y sé que pertenece a la Ley Divina, pero estoy sujeto  a la ley colombiana y a la ley terrenal. Por eso quiero anunciar que haremos caer todo el peso de la ley sobre estos asesinos. Ya he dado instrucciones a la Policía, para que ofrezcan una recompensa y que inicien toda la investigación para llevar a juicio al asesino o asesinos de este capellán".

Después del funeral, en el templo parroquial San Juan Eudes, de Bogotá, el cuerpo del sacerdote reposará en el cementerio eudista de Valmaría.

Fuente: Agencia Fides 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.