"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

23 de mayo de 2011

El p. Bonnie Mendes denuncia que Pakistán está en manos de los talibanes, que luego de la muerte de Bin Laden se han hecho más fuertes


"Pakistán ha caído en manos de los talibanes. Se han hecho cada vez más fuertes, incluso después de la muerte de Bin Laden. Y poseen el consenso de amplios sectores de la población; el ciudadano de a pie, el musulmán paquistaní normal, está muy enojado con el gobierno, con los Estados Unidos y con la OTAN, por esta razón ve con buenos ojos las acciones de los grupos talibanes": esta es la alarma que ha lanzado a través de la Agencia Fides el p. Bonnie Mendes, un sacerdote católico de Faisalabad, último responsable de la sección Asia de Caritas Internationalis. El p. Mendes explica todo esto a Fides un día después del grave atentado de Karachi, donde un grupo de talibanes han atacado una base militar, con un "asedio" que ha durado 12 horas y en el cuál han asesinado al menos a 11 personas y capturado a varios rehenes. Este es el tercer ataque en Pakistán contra objetivos militares en un mes, y esto demuestra, señala el p. Mendes, "que los grupos talibanes, después de la muerte de Bin Laden, no se han desalentado o desanimado, sino que, por el contrario, han querido dar una prueba de su fuerza y firmeza".



Ante un gobierno débil e instituciones que no reaccionan, "los talibanes están encontrando cada vez más espacio en la sociedad. Los ciudadanos critican la actitud del gobierno para con los EE.UU. y la OTAN, critican la intervención en Afganistán, afirmando que la estrategia ha sido un fracaso. El país, entre otras cosas, está cambiando a nivel geopolítico y geoestratégico, buscando la alianza de China y Rusia, y el eje con los EE.UU. podría ser cuestionado fácilmente", afirma el p. Mendes.

En esta fase delicada de la historia del país, "el extremismo acrece su poder sin que ninguna fuerza sea capaz de detenerlo". Las minorías religiosas, incluidos los cristianos, son "aniquilados y reducidos al silencio", pero "en este momento no son el blanco preferido o el más importante; en cambio si que lo son los militares, las sedes del gobierno, las oficinas de la OTAN", explica el sacerdote.

La impresión, dice el sacerdote, es que "no será posible detenerlos si el consenso popular que poseen crece más. En su lugar, se tendrá que buscar el entrar en diálogo con ellos". "Veremos qué sucede - concluye - mientras que muchos observadores, vuelven a hablar de la posibilidad de que se produzca un nuevo golpe militar para restablecer el orden y evitar el caos".

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo24.5.11

    Lamentable... pero eran consecuencias...de es-
    perar, oremos para que no pasen a mayores.!

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.