"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

24 de mayo de 2011

De refugiado vietnamita a obispo auxiliar


De refugiado vietnamita que llegó a Australia en un barco hace 20 años ha pasado a ser Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Melbourne. Es la historia de Vincent Long Van Nguyen, que contaba sólo con 19 años cuando se vio obligado a abandonar Vietnam con su familia para buscar refugio en Australia, a donde llegó el 2 de diciembre de 1981. Entró en la Orden de los Franciscanos Conventuales (OFM Conv.) en 1983 y fue ordenado sacerdote el 30 de diciembre de 1989. El 20 de mayo, el Papa Benedicto XVI lo ha nombrado Obispo auxiliar de Melbourne.



"El nombramiento del Obispo  Long Van Nguyen es un acontecimiento histórico", ha declarado el Arzobispo de Melbourne, Mons. Denis Hart, en una declaración que ha sido recibida por la Agencia Fides. "Una vez dentro de la Orden de los Franciscanos Conventuales (OFM) ha realizado su servicio como pastor en Springvale, ha sido superior de su orden, además de haber hecho una contribución generosa a la Iglesia. Lo esperamos para su ordenación como Obispo Titular de Tula, que se celebrará en la Catedral de San Patricio el 23 de junio", ha añadido Mons. Hart.

Después de la caída de Saigón, tres de sus hermanos fueron a Holanda, una de sus hermana se encuentra todavía en Vietnam y sus padres junto con un hermano y otra hermana estén en Melbourne. En 1983, entró entre a franciscanos conventuales, estudió para ser sacerdote en Melbourne. Después de su ordenación, y una primera experiencia en parroquia, fue enviado a Roma para completar sus estudios y licenciarse en Cristología y espiritualidad en la Facultad Pontificia de San Buenaventura. Ha sido director de postulantes, párroco durante cuatro años en Kellyville, NSW, y durante otros siete en Springvale. En 2005 fue nombrado Superior Provincial en Australia, desde 2008 estaba en Roma como Asistente General de la sección de Asia-Oceanía de la Orden.

Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo25.5.11

    Hermosa historia, que reconforta el alma.!
    Para los detractores, a Dios gracias, sigue habiendo "sacerdotes santos".

    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.