"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

20 de mayo de 2011

Continúa la farsa judicial en torno a la masacre de Orissa


La respuesta del gobierno, de los tribunales y de las instituciones, con respecto a la comunidad cristiana en Orissa, afectada por las masacres del 2008, es todavía "demasiado débil, similar a una farsa". Lo declara a Fides Joseph Dias, responsable del "Catholic Secular Forum" (CSF), una organización ecuménica que defiende los derechos de los creyentes de las comunidades cristianas en la India. Hace dos días un tribunal de Orissa ha condenado a 13 personas a cinco años de prisión por su participación en la violencia anti-cristiana del 2008. Los 13 estuvieron involucrados en los disturbios e incendios de las casas del pueblo de Sartaguda, pero son miles las personas que todavía deben ser detenidas y juzgadas - señala a Fides el CSF - "son demasiados los culpables libres, demasiados delitos como asesinatos y violaciones, permanecen en la impunidad".



Los datos judiciales  adquiridos por la Agencia Fides son increíbles: sólo una vigésima parte de los radicales hindúes  responsables de los ataques han sido identificados e interrogados; de un total de 3232 denuncias presentadas por cristianos, sólo 828 han sido tomadas en consideración y traducidas en FIR (First Information Report) el informe que señala una investigación es un procedimiento oficial de la policía.

De estos 828 casos, sólo 327 han terminado con un juicio en el tribunal: 167 absoluciones y 86 condenas impuestas (penas muy ligeras), 90 casos aún pendientes. 1.597 militantes han sido identificados y liberados después, mientras que otros miles de  agresores aún no han sido contactados por la policía y han hecho como si nada.

Además hoy, denuncia el CSF, "los cristianos son víctimas de acosos constantes por parte de grupos extremistas hindúes, para que no testifiquen en el tribunal, retiren los cargos, dejen los procesos. Incluso los jueces y los abogados están bajo amenaza: todo lleva a pensar en procesos llenos de anomalías e irregularidades".

Ayer, en una entrevista a la Agencia Fides, Su Exc. Mons. John Barwa, Arzobispo de Cuttack-Bhubaneswar, dijo que "los cristianos de Orissa se sienten abandonados por las instituciones" y que el caso de Orissa será ejemplar "para comprobar el funcionamiento real de la justicia en la India".

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.