"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

11 de mayo de 2011

Algunos cambios en la curia romana

Tal como se esperaba paradespués de la Pascua, el Vaticano anunció ayer importantes cambios en la cúpulade la Curia romana. Benedicto XVI designó a dos italianos, los arzobispos Fernando Filoni y Giovanni Becciu en cargos clave para la Iglesia Católica. Filoni,hasta ahora su tercero como sustituto de la Secretaría de Estado, fue nombrado al frente de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda Fide), un dicasterio estratégico para las relaciones con Asia y Africa. Filoni, que pasa a ser el "papa rojo", como se llama al jefe de Propaganda Fide, sustituye al cardenal indio Iván Dias, que dejó el cargo por habercumplido los 75 años, edad de retiro obligatorio, y por motivos de salud. 


Propaganda Fide es considerada una estructura estratégica porque se ocupa de las misiones evangelizadoras de la Iglesia, es responsable de la selección de los obispos de más de mil diócesis en Africa y Asia (de ahí el "papa rojo") y supervisa las iglesias locales de esos continentes.

Texto completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.