"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

4 de abril de 2011

A pesar del frío y las dificultades de transporte 57 hermanos completaron un curso de formación en el Tibet

Los 57 fieles tibetanos de la zona autónoma tibetana de la provincia del Si Chuan han podido seguir un curso de formación cristiana de 13 días de duración, que acaba de terminar, luchando contra el frío y las dificultades de transporte, gracias al trabajo pastoral de los sacerdotes y de las religiosas de la diócesis de Le Shan. Según cuanto ha referido a la Agencia Fides Faith del He Bei y de la diócesis de Le Shan, los sacerdotes y las religiosas de la parroquia de Kang Ding han decidido realizar el curso en esta área remota para satisfacer las necesidades espirituales de los fieles tibetanos. Después de estos días intensos de "recarga espiritual", los fieles se han manifestado entusiasmados: "Damos gracias al Señor por este alimento espiritual"; "hemos recibido un nuevo bautismo con esta formación”.


El curso ha finalizado con una Misa animada por canciones y danzas típicas del Tíbet. Siendo relativamente cercana, desde el punto de vista geográfico, a la región tibetana autónoma, la diócesis de Le Shan ha estado siempre comprometida con ayudar a los fieles y a la comunidad eclesial tibetana, acogiendo a los peregrinos y tratando de responder a todas las necesidades materiales y espirituales de las locales comunidades eclesiales de base.

La diócesis de Le Shan (originariamente Kia Ting) es una diócesis muy viva: acaba de terminar la formación cuaresmal de 150 laicos y desde el primer momento ha promovido la oración por las víctimas del terremoto en Japón, que aún continúa, junto con la recaudación de fondos. La diócesis tiene una larga historia de evangelización. El Evangelio fue traído a esta tierra por el misionero italiano p. Ludovico Buglio (1606-1682), en 1640. Un año después de su llegada, había bautizado ya a 30 personas. En 1737 la misión fue confiada a la Sociedad para las Misiones Extranjeras de París (MEP).

A partir de ahí surgieron muchos misioneros, fieles convencidos y importantes obras. En 1926, año del establecimiento de la jerarquía china, se erigió la diócesis de Le Shan, una de las cinco diócesis de la provincia de Si Chuan. De acuerdo con la versión más reciente relativa al 2009, en la actualidad la diócesis de Le Shan comprende más de 70.000 católicos, 44 parroquias, 15 sacerdotes, 12 religiosas de una congregación diocesana.

Además, la comunidad católica es muy activa en la evangelización ejercitada a través de obras benéficas y sociales. La comunidad católica local dirige la Aldea de la Paz (con la iglesia de S. Pedro), el hospital católico de Gong Xin con100 camas, la casa de ancianos de Ai Min, la casa de ancianos de S. Pedro y la clínica de Gong Xin... Además de los servicios de asistencia, todas estas instalaciones ofrecen, sobre todo, un testimonio vivo de la fe cristiana a los que las frecuentan.

Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.