Era uno de los días más calurosos del año. Hacía 39°5 grados de sensación térmica en Villa Albertina, en el barrio 2 de Abril de Lomas de Zamora. El calor abrumador se evidenciaba en los rostros de los habitantes de esta zona, cuyas calles de tierra y pantano supieron albergar en tiempos pasados los índices de delincuencia y pobreza más altos del país.
En este preciso lugar donde la miseria y la violencia son moneda corriente, vive y trabaja incansablemente un grupo de monjitas de la organización Prodein, perteneciente a la congregación Lumen Dei, que significa "luz de Dios". Las 14 hectáreas en las que llevan adelante su labor social y educativa en favor de niños y adultos representan una luz de esperanza para la gente del barrio que, en su mayoría, se gana la vida con changas, cartoneo o trabajos de albañilería. Ni el calor ni los riesgos que afrontan diariamente logran detener la sonrisa constante y el empuje arrollador de estas hermanas cuya misión consiste en la entrega y el servicio a los demás. "Nuestro carisma es estar con el más necesitado. Donde se necesita, allí estamos", explica la hermana Beatriz, integrante de este puñado de valientes monjas que viven en contenedores reciclados donde los climas extremos se hacen sentir con dureza.
Texto completo:
Texto completo:
ESTO QUE SE RELATA AQUI, ES VERDADERO SERVICI0
ResponderEliminarESTAS MONJITAS SON DIGNAS SE ADMIRACION...!
PENSAR QUE LOMAS ES EL PARTIDO DONDE REINAN LOS
NARCOS Y QUE HACEN ELLOS???
ETELVINA
LOS NARCOS HACEN SU RUIN NEGOCIO. LA PREGUNTA ES QUE HACE EL GOBIERNO?????????
ResponderEliminaramigos la pregunta es QUE HACEMOS CADA UNO DE NOSOTROS PARA AYUDAR A LOS NECESITADOS??? no seamos hipocritas y no culpemos
ResponderEliminaral gobierno empecemos a copiar solo un poquito el ejemplo que nos dan las hermanas
Este gobierno es para los vagos y los delincuentes
Eliminar