"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

28 de noviembre de 2010

Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández: sólo el Señor es el autor y dueño de la vida, y el ser humano es su imagen viviente


El presbítero Víctor Manuel Fernández, a cargo del Rectorado de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), aseguró que la Iglesia no tiene “dos agendas”, sino una única agenda que tiene como centro la dignidad de cada persona humana y la preocupación por la vida, al presidir la misa que precedió la presentación del libro “La vida, primer derecho humano”.


La obra, presentada el miércoles 24 de noviembre en el auditorio Monseñor Derisi, es en adhesión al Año de la Vida anunciado por la Conferencia Episcopal Argentina y en particular a la vigilia de oración por la vida humana naciente convocada por el Santo Padre para el 27 de noviembre.

El sacerdote recordó que en el documento de Aparecida, los obispos de América Latina comienzan el capítulo referido al Reino de Dios y la promoción de la dignidad humana afirmando: “Sólo el Señor es el autor y el dueño de la vida, y el ser humano, su imagen viviente, es siempre sagrado, desde su concepción, en todas las etapas de su existencia, hasta su muerte natural y después de la muerte”.

El presbítero Fernández señaló entonces la intrínseca conexión entre la opción preferencial por los pobres y la defensa de la vida humana naciente. Especialmente se refirió a cómo el Magisterio de Benedicto XVI vincula la defensa de la vida humana por nacer con la cuestión social.

“La apertura a la vida está en el centro del verdadero desarrollo. Cuando una sociedad se encamina hacia la negación y la supresión de la vida, acaba por no encontrar la motivación y la energía necesaria para esforzarse en el servicio del verdadero bien del hombre. Si se pierde la sensibilidad personal y social para acoger una nueva vida, también se marchitan otras formas de acogida provechosas para la vida social”, dijo citando la encíclica Caritas in veritate.

Tras la Misa, el decano de la Facultad de Derecho, doctor Gabriel Limodio, hizo la presentación del libro, explicando su estructura y cómo procura responder el libro a los debates jurídicos por los proyectos de ley que propugnan la legalización del aborto.

El doctor Limodio expresó su confianza en que esta obra “ayude a mantener firme un sistema jurídico que defienda y promueva la vida de cada persona, reconocida y respetada en su única e irrepetible individualidad, como unidad de cuerpo y alma abierta a la trascendencia y, por tanto, merecedora de una dignidad inalienable”.

La doctora Zelmira Bottini de Rey, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCA y coordinadora del Foro UCA Vida y Familia, presentó el calendario elaborado como adhesión al Año de la Vida 2011. Diseñado por el equipo del Instituto, por iniciativa del Foro UCA, combina imágenes del proceso de gestación y nacimiento de un niño y explicaciones científicas sobre este proceso maravilloso. También expuso sintéticamente algunos lineamientos de trabajo del Foro UCA para el próximo año.

Al término de la presentación, estudiantes que integran el Foro de Jóvenes por la vida y la familia de la UCA entregaron rosarios a los asistentes para impulsar la oración por la vida naciente.

La versión digital del libro “La vida, primer derecho humano” puede descargarse sin costo de la página WEB de la UCA en www.uca.edu.ar o solicitarse por correo electrónico: leynatural@uca.edu.ar .

Fuente: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.