Invitatorio: Adoremos a Jesucristo, Nuestro único Maestro. Adoremos a Jesucristo…
1) Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre si no es por Mí. Yo Soy la Luz del mundo, el que me sigue no camina en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida (Jn 14, 6; 8,12).
Adoremos a Jesucristo…
2) Ustedes me llaman Maestro y Señor, y dicen bien, porque lo soy. Les he dado ejemplo, para que hagan como Yo he hecho (Jn 13, 13.15).
Adoremos a Jesucristo…
3) No dejen que a ustedes los llamen maestros, porque uno solo es el Maestro, Cristo, y ustedes son todos hermanos (Mt 23,8).
Adoremos a Jesucristo…
4) No es el discípulo superior al maestro, sino que todo discípulo, acabada su formación, será como un maestro (Lc 6,40).
Adoremos a Jesucristo…
5) Yo Soy la vid, ustedes los sarmientos. Quien permanece en Mí y Yo en él, ese da mucho fruto (Jn 15,5). Adoremos a Jesucristo…
6) Yo Soy el Pan de Vida, el que coma de este Pan vivirá eternamente; y el Pan que Yo daré es mi Carne para la vida del mundo (Jn 6, 48.51).
Adoremos a Jesucristo…
7) Vayan por el mundo y prediquen el Evangelio a toda la Creación. El que crea y se bautice se salvará (Mc 16, 15-16).
Adoremos a Jesucristo…
Lectura y reflexión bíblica (a elección): Mt 23, 1-10; Jn 14, 1-11; Hb 1,1-16; etc.
(Después de la reflexión, se puede hacer, de manera espontánea, una oración de los fieles).
Himno (algún canto a Jesús)
V/. Jesús Maestro, Camino, Verdad y Vida
R/. Enséñame el camino de tu verdad y santidad
Antífona: Maestro, sabemos que eres veraz, y que enseñas el camino de Dios según la verdad.
Se reza el Magnificat de María (Lc 1, 46-55)
Se repite la antífona
Oración final: Oremos – Dios Todopoderoso y Eterno, que has enviado a tu Hijo único como Maestro Universal, haz que, asimilando su doctrina, consigamos alcanzar las realidades eternas. Por el Mismo Cristo Nuestro Señor.
Amén.
(Esta novena debe hacerse en estado de gracia, luego de una buena confesión y continuar con nueve días de esta especial oración acompañada de Misa y Comunión diaria).
Prensa Cristiana Digital N° 20 (2009) p.11
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!
(Por favor, no publicidades ni SPAM)