"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

6 de febrero de 2010

¿Cómo podemos ayudar al prójimo? - TZEDAKA (Justicia) por el Rabino Arieh Sztokman

“Hace justicia al huérfano y a la viuda, y ama y da alimento y vestido al extranjero que vive entre ustedes” (Deuteronomio 10,18).

Dios en Su Misericordia, se ocupa de alimentar y vestir a los más necesitados sin importarle quiénes son, cuáles son sus características, qué idioma hablan, cuál es su color de piel. Le importa resolver la necesidad de aquellas personas a quienes les falta lo indispensable para vivir. Dios nos enseña a los seres humanos que deberíamos hacer lo mismo que Él, dado que nosotros somos sus emisarios aquí sobre la faz de la tierra. El pan y el vestido que Él nos brinda no solo es el alimento material que sustenta y cobija al cuerpo, la materia, sino que también es el sustento espiritual que nos permite desarrollarnos como criaturas divinas portadoras de Su soplo de vida. Hacer justicia (tzedaka) como Él hace es restablecer la armonía que por algún motivo se ha perdido, brindándole al más necesitado aquello indispensable que le falta.

Publicado por Prensa Cristiana Digital No. 8, noviembre del 2008
Suscripción gratuita: prensacristianadigital@gmail.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.