"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de enero de 2010

¿Martín Lutero era mariano?


Dijo Lutero:

“María es la Madre de Jesús y la Madre de todos nosotros aunque Jesús solamente fue quien reposó en su regazo... Si Él es nuestro, deberíamos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su Madre es también nuestra Madre” (sermón de Navidad, 1529).

“Ella es la Mujer más encumbrada, la Joya más noble de la cristiandad después de Cristo... ella es la Nobleza, Sabiduría y Santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras” (sermón de Navidad, 1531).


“Ella con justicia es llamada no solo la Madre del hombre, sino también la Madre de Dios…es cierto que María es la Madre del Real y Verdadero Dios" (sermón sobre Juan 14,16: Luther‘s Works, St. Louis, ed. Jaroslav, Pelican, Concordia. vol. 24. p. 107).


“Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que comenzó a vivir fue libre de todo pecado” (sermón: "sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios", 1527).


“Jesucristo fue el único Hijo de María, y la Virgen María no tuvo otros hijos aparte de Él. Me inclino a aceptar a quienes declaran que los "hermanos" realmente significan "primos" aquí ya que el escritor sagrado y los judíos en general siempre llamaban hermanos a los primos.” Luther‘s Works, eds. Jaroslav Pelikan (vols. 1- 30) & Helmut T. Lehmann (vols. 31-55), St. Louis: Concordia Pub. House (vols. 1- 30); Philadelphia: Fortress Press (vols. 31-55), 1955, v.22:23 , v.22:214-15 / Sermones sobre Juan, caps. 1-4 (1539).


Publicado por Prensa Cristiana Digital No. 8 noviembre del 2008
Suscripción gratuita: prensacristianadigital@gmail.com  


4 comentarios:

  1. Excelente colección de afirmaciones de Martín Lutero sobre la Santísísima Virgen María

    Mil gracias y si tienen más aportaciones similares, serán de gran ayuda

    H. Mario G

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Mario, bienvenido al Blog.

    ResponderEliminar
  3. La Reforma no se ha acabado aún: ecclesia remormata, ecclesia semper reformanda. Es una vuelta constante a Dios por medio de Su Palabra.
    En el siglo XVI se recuperó, por la gracia a Dios, lo central de la fe cristiana: la justificación sólo por fe (Romanos 1:16).
    Lutero puede haber estado equivocado en muchas cosas, pero en cuanto a la justificación, tenía toda la razón.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21.12.10

    En cuanto a la justificacion??? No dijo el Señor Jesucristo en Juan 17:21 que todos permanescamos unidos?? Un individuo puede tener sus "razones" , el diablo tambien tuvo sus "razones" para armar la revelion contra Dios, y es k acaso Dios se desvio??? Obviamente k no! Las cosas pueden estar perfectas pero siempre hay alguien que quiera cambiarlas a su antojo.
    Solo por la fe??! Por Dios.. me parece k te falta leer la Biblia mas, no a medias. No nos imaginemos todos en las circunstancias del Buen Ladron quuien tuvo fe y se salvo, nosotros no estamos en la cruz antes de morir, dueron circunstancias UNICAS, o acaso Jesus le iba a decir: Bautizate, Come mi cuerpo, etc etc si estaba en la cruz a instantes de morir. Lee Corintios 13:2: ") TENIENDO TANTA FE como para trasladar los montes (Mateo 21:21), sin amor, NADA SOY. Reina Valera.
    1 Corintios 13:13: Dice explícitamente:
    “Y ahora permanecen LA FE, LA ESPERANZA Y EL AMOR,
    estos tres; pero EL MAYOR DE TODOS ELLOS ES EL AMOR”
    Dijo acaso: El mayor de todos ellos es la fe?? NO, dijo el amor! Su mandamiento principal: Amense los unos a los otros!

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.