"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de diciembre de 2013

Polémica porque el lugar de culto cristiano más antiguo de Estambul será convertido en mezquita

El antiguo monasterio de San Juan en Studion, actualmente clasificado como un complejo de museos será transformado en mezquita en 2014, una vez que hayan concluido los trabajos de restauración en curso. Han dado la noticia fuentes turcas consultadas por la Agencia Fides. Este edificio, construido como un lugar de culto cristiano, parece destinado a correr la misma suerte que ya tocó a las antiguas iglesias de Haghia Sophia (Santa Sofía), de Trabzon e Iznik. 


 El empresario cristiano greco-ortodoxo Lakis Vingas, miembro del Directorio General de Fundaciones, ha comentado la noticia señalando que “el patrimonio cultural es universal”, y convertirla en terreno de antagonismos confesionales termina por dañar la convivencia civil a gran escala. 

El monasterio fue fundado en Constantinopla en el año 463 por el cónsul Studio, que lo puso bajo la protección de San Juan el Bautista. La comunidad de monjes “Studite” representa un baluarte en la defensa de la ortodoxia doctrinal, oponiéndose en el tiempo a la tesis monofisita, al cisma de Acacio y a la iconoclastia. En 1204 el complejo fue saqueado por los latinos durante la Cuarta Cruzada. Después de la conquista de Constantinopla por los turcos otomanos, la iglesia del monasterio se transformó en una mezquita de Imrahor, para convertirse en un museo en 1946.
 
Fuente: Agencia Fides

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.