"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

26 de diciembre de 2013

El papa Francisco quiere más profesionalismo en la Iglesia

El profesionalismo significa conocer a fondo un tema, estudiarlo y formarse, añadió el Pontífice en el tradicional discurso que dirige con motivo de la Navidad a los miembros de la Curia, antes de las vacaciones navideñas. De acuerdo con Francisco, una de las características fundamentales para trabajar en la Curia es "el servicio al Papa, a los obispos, a la Iglesia Universal y a las iglesias particulares". De lo contrario, la Curia romana se convertirá en una "torpe aduana, una instalación burocrática de investigación y control". Y eso no deja espacio al "despertar del pueblo de Dios", agregó.
 


Además, se pronunció claramente contra los "chismorreos" en el Vaticano, pues aseguró que arruinan a las personas, dañan la calidad y el ambiente de trabajo.
 
Link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.