"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

15 de noviembre de 2013

Profanaron el santuario mariano de Muxima en Angola

“Una acción perpetrada de forma fría y cobarde”. Así Su Exc. Mons. Joaquim Ferreira Lopes, obispo de Viana, describe la profanación del santuario de Muxima, en Angola. Según Radio Ecclesia (la emisora de la Iglesia de Angola), el domingo, 27 de octubre, 6 personas no identificadas destrozaron y destruyeron algunas imágenes de la Virgen María, venerada en el santuario.
 

“Afortunadamente, la imagen principal de Nuestra Señora de Muxima (una estatua, ed.) sufrió solo pocos daños, pero otras imágenes son irrecuperables, ya que fueron destruidas bárbaramente”, ha dicho el obispo. El grave acto de vandalismo fue llevado a cabo el día de clausura del Año de la Fe en Angola.
Al escuchar la noticia, cientos de fieles se han reunido para protestar frente al santuario. Mons. Lopes ha invitado a todos a mantener la calma, pero señalando que, además de daños a la propiedad, las autoridades deben tener en cuenta “los daños morales menos visibles que afectan al corazón de las personas y que provocan ira y rabia a la población, que se siente privada de los símbolos a los que es devota”.

Las autoridades han anunciado una investigación y el uso de especialistas para reparar los daños que ha sufrido la estatua de la Virgen.

 Según informes de prensa, la policía ha detenido a algunas personas pertenecientes a la confesión evangélica llamada “Iglesia profética del Arca de Belén” y está considerando su posición en relación con el acto de profanación.
Los obispos de Angola han expresado en varias ocasiones su preocupación por el aumento de las sectas y el fuerte crecimiento de los inmigrantes musulmanes en el país. Una preocupación que ha relanzado al finalizar su última Asamblea Plenaria, Mons. Manuel Imbamba, Arzobispo de Saurimo y portavoz de la Ceast, que en una entrevista a Radio Ecclesia, ha declarado que la Iglesia Católica no puede impedir la entrada de otras religiones en el país, pero ha señalado que no se puede pasar por alto las “graves consecuencias” de la llegada de formas religiosas marcadas por “la intolerancia, el fundamentalismo, la violencia y la perversión de su propia cultura”.

Recordando que hay países que financian la expansión del Islam con fines políticos, Mons. Imbamba concluye diciendo: “Hay que evitar estas situaciones, sobre todo viendo las situaciones de violencia en Nigeria, la República Centroafricana y Oriente Medio”.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo16.11.13

    El fundamentalismo trae aparejada "la barbarie".!

    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.