"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de septiembre de 2013

Jordania es un ejemplo de libertad religiosa

Jordania sigue siendo un ejemplo de moderación y tolerancia en el ámbito de la convivencia religiosa, aunque la situación podría cambiar, “visto que las voces de los radicales, tanto en el campo del Islam como en el cristiano parecen afianzarse”. Así, el funcionario de la Onu, Heiner Bielefeldt, ha descrito el estado de las relaciones entre las diferentes comunidades religiosas en Jordania después de su reciente visita de 10 días en el Reino Hachemita. Durante su estancia en Jordania, Bielefeldt ha recogido información de primera mano sobre la libertad de religión y de culto, confirmando la imagen de un país en el que sustancialmente se garantiza la tolerancia religiosa, a pesar de estar en el corazón de una región donde la raíz sectaria de los conflictos, a menudo es alimentada instrumentalmente para cubrir los intereses de carácter político.
 

 En Jordania los cristianos representan el 3 por ciento de la población. Bielefeldt ha descrito las relaciones entre cristianos y musulmanes en el país como “positivas y amistosas”, pero ha registrado un crecimiento de los estereotipos negativos contra la minoría chiíta. El funcionario de la ONU ha pedido a las autoridades la abolición de la voz “religión” en los documentos de identificación personal.
 
Fuente: Agencia Fides

1 comentario:

  1. Anónimo18.9.13

    Lo interesante de este Art., es que se haya qui-
    tado el vocablo "religion" de la documentacion
    personal.! Si bien el porcentaje de Cristianos en
    Jordania es minimo, el hecho que, la libertad re-
    ligiosa sea mas que tolerante es muy positiva pa
    la convivencia con los musulmanes.!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.