"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

10 de septiembre de 2013

Dos colegios privados en el corazón de la villa 31

Al ingresar en tren a la ciudad de Buenos Aires desde la zona norte impacta la extensión de la villa 31 en Retiro. Al costado de las vías, entre las construcciones cuadradas que, como cubos superpuestos, ocupan todo espacio libre, se detecta un edificio diferente. Sus paredes están revocadas y pintadas con un discreto color amarillo; es de dos plantas, en la terraza se ven niños pequeños jugando y en el muro que da al ferrocarril se informa: "Acá hay una escuela".
 

Es uno de los dos únicos establecimientos educativos que funcionan dentro de esa villa en la que viven unas 30.000 personas, el jardín de infantes Sueños Bajitos, al que asisten 115 chicos de tres a cinco años. El otro es el Instituto Filii Dei, que educa a 1600 niños y adolescentes. Ambos son de gestión privada. Uno fue creado hace dos años y el otro, hace medio siglo. Gratuito uno y con un arancel tan bajo que es considerado "cuota cero" el otro, son parte del 52% de la oferta educativa porteña que es cubierta por escuelas de gestión privada (ver parte).
 
Link:

1 comentario:

  1. Anónimo10.9.13

    Excelentes emprendimientos ambos, por lo necesa-
    rios que siempre fueron en las Villas. Lo digo
    como maestra que fui por varios anios, en la Vi-
    lla de Pampa, en el entonces llamado Bajo Belgra-
    no. No descarto que aun asi, presentaran todos
    los problemas que caracterizan a las mismas, hoy
    mas agravados aun.!!! El docente debe ser maestro
    y estar preparado para aconsejar y mas...!!!
    ETELVINA

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.