"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

2 de agosto de 2013

Mons. Mario Medina Salinas ha pedido una reforma agraria en Paraguay (ese sería un progresismo concreto y no la venta de humo político y religioso que hoy está a la orden del día)

“La falta de reforma agraria es una falencia de todos los gobiernos desde la dictadura de Alfredo Stroessner y hasta la transición democrática”, ha dicho Su Exc. Mons. Mario Melanio Medina Salinas, obispo de San Juan Bautista de las Misiones, durante la ceremonia para la entrega de los títulos de propriedad de los terrenos a los campesinos de la zona de Misiones y Ñeembucú. Según la nota enviada a la Agencia Fides, en la ceremonia que se llevó a cabo ayer, 1 de agosto, además del obispo ha participado también el director del Instituto Nacional para el Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Juan Carlos Ramirez Montalbetti. El acto ha tenido lugar en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, Misiones. 
 

En su intervención Mons. Medina ha felicitado a la actual administración del Indert por la entrega de títulos, “porque es importante para dar seguridad a las familias”.

Después ha añadido que el país dispone de mucha tierra pública, pero que todavía no se ha concedido a quienes necesitan. Después de poner de manifiesto la importancia de la formación en agro-ecología, pidiendo que se sostenga a las Escuelas Agrícolas para que no se cierren, el Obispo por último ha lanzado un llamamiento para combatir la miseria para que el campesino recobre la esperanza: “el campesinado debe reponerse, así como los ciudadanos y el país”.
 
Fuente: Agencia Fides 

1 comentario:

  1. Anónimo3.8.13

    Lo que reclama Mons.Medina, es justo. Py.,perdio
    la oportunidad de lograrlo, al sacar al Presiden-
    te, que "bueno o malo", fue elegido por la mayo-
    ria del pueblo.! Veremos que hara el nuevo Presidente que asume el 15 de agosto, dia de la
    Asuncion de la Virgen.!!!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.