"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

17 de agosto de 2013

Hoy comienza el Congreso Misionero Nacional

 
 
Cientos de misioneros arriban desde temprano en la mañana a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para sumarse al IV Congreso Misionero Nacional que se extenderá del sábado 17 al lunes 19 en el predio ferial de esta ciudad, como preparación del Congreso Misionero Latinoamericano, por realizarse en Venezuela.


En sintonía con el Año Universal de la Fe, y en el Año Diocesano de la Juventud de la diócesis de Catamarca, el encuentro se realiza bajo el lema “Argentina Misionera, comparte tu Fe”. La convocatoria reunirá a unos 800 congresistas de distintas regiones del país, 90 de los cuales son niños, quienes tendrán su espacio para desarrollar tareas y juegos, guiados por los integrantes de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). Para asistir a los visitantes, la Iglesia local convocó a 260 jóvenes y a cientos de familias para orientar y hospedar a los misioneros.

También habrá presencias destacadas del episcopado argentino: entre los prelados nacionales, confirmaron su presencia el arzobispo de Salta y miembro de la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal, monseñor Mario Antonio Cargnello; el obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM; y los obispos Juan Horacio Suárez, de Gregorio de Laferrere; Joaquín Gimeno Lahoz, de Comodoro Rivadavia; José Slaby, prelado de Esquel; Jorge Lozano, de Gualeguaychú, y el anfitrión, monseñor Luis Urbanc.

A las decenas de sacerdotes argentinos que llegarán, se sumarán el presbítero venezolano Oscar Martínez, director de la Comisión de Teología Pastoral e integrante de la Comisión Teológica del Congreso Americano Misionero (CAM); también los presbíteros Camilo Pauletti y Leonardo Rodríguez, directores nacionales de las OMP en el Brasil y el Uruguay, respectivamente.
 
 
Fuente: AICA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico


Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.