"Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:" (Mc 3,6)

30 de julio de 2013

Grupos proselitistas evangélicos aprovechan campo de refugiados sirio en Jordania para ideologizar a los débiles

Sigue creando debate la iniciativa de algunos cristianos vinculados a grupos evangélicos que han sido filmados mientras distribuían evangelios y folletos para la reflexión espiritual en el campamento de refugiados de Zaatari, el sitio más grande para la acogida de refugiados que huyen de la guerra civil de Siria presente en el territorio jordano. El filmato, publicado en la red, sigue provocando controversias y la Iglesia católica ha tomado las distancias: “no se puede ir a llevar suministros y aprovechar esa situación para distribuir Evangelios”, dice a Fides “Mons. Maroun Laham, vicario patriarcal para Jordania del Patriarcado Latino de Jerusalén.
 

Según Mons. Laham “de esa manera se instrumentalizan las iniciativas humanitarias para realizar formas de proselitismo que no tienen nada que ver con la dinámica del auténtico testimonio cristiano”. El campamento de refugiados de Zaatari ha comenzado a funcionar hace exactamente un año, el 29 de julio de 2012, con 2.000 tiendas de campaña con capacidad para 10 mil personas. Ahora, en el campo hay 120.000 refugiados, que representan el cuarto asentamiento más poblado de todo el Reino Hachemita.
 
Fuente: Agencia Fides 

1 comentario:

  1. Anónimo30.7.13

    Como ellos se consideran "duenios de la verdad",
    aprovechan todo tiempo y circunstancias para ha-
    cer proselitismo.! Hay mucho de fanatismo.
    Aqui con Francisco tiemblan por miedo a perder
    adeptos, sin pensar que Bergoglio mas ecumenico,
    no puede ser.!!! Para que hablar ya se daran cuen
    ta con el tiempo.!
    Etelvina

    ResponderEliminar

Diálogo significa que hay más de una razón para exponer, una conversación entre dos o más personas que manifiestan sus ideas y afectos, también puede ser una discusión. El diálogo nos enriquece, por lo tanto: ¡bienvenida y bienvenido a dejar tu comentario en miel y langostas!

(Por favor, no publicidades ni SPAM)

Visita el Blog desarrollo biblico

Blog desarrollo bíblico

Llamá al (011) 4956-2399 y comunicate con nosotros

"Cómo interpretar la Biblia"

Auspiciado por el Departamento de Pastoral Bíblica Junta Catequística Arquidiocesana de Buenos Aires.